domingo, 12 de diciembre de 2010

Discurso de Mario Vargas Llosa ante la Academia Sueca

Saludos, lectores. Hoy acabo de escuchar (sí recién hoy, ¡que vergüenza!) el discurso de Mario Vargas Llosa, que él tituló "Elogio de la Lectura y la Ficción". Me pareció bastante bueno. Acá les dejo el video y la transcripción en PDF.


Quiero disculparme porque entre el segundo y el tercer video insertados hay un ligero solapamiento de no sé cuántos minutos (vale, no es tan ligero el solapamiento), pero es que no pude encontrar el video del discurso completo de una sola fuente pero entre estos dos (uno es VideosComercio y el otro MrRppc) creo que esta el discurso completo.















Transcripción del discurso por El Comercio en PDF:
http://e.elcomercio.pe/66/doc/0/0/2/5/8/258534.pdf

No he revisado esta transcripción asi que no sé si estará completa pero de todas formas lo dejo para el que quiera leerlo.


Para finalizar sólo quiero decir que es un discurso muy bien redactado que tiene un homenaje a algunos de los escritores que Vargas Llosa considera que han tenido de algún modo influencia en él y tiene también momentos emotivos donde menciona a su familia y a su esposa. Si bien el premio Nobel es para Mario Vargas Llosa, no por eso deja de ser un premio para el Perú. "El Perú soy yo" dijo Vargas Llosa. Es un orgullo ser parte de ese Perú digo yo.

“El Perú, como el aleph de Borges, es en pequeño formato el mundo entero. ¡Qué extraordinario privilegio el de un país que no tiene identidad porque las tiene todas!”




Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate