sábado, 23 de octubre de 2010

Homero Simpson

Hola estimados lectores, como podrán ver hoy voy a hablar de Homero Jay Simpson, el popular protagonista de la popular serie de TV Los Simpsons.


Homero es probablemente el más popular personaje de la familia Simpson, siendo Bart el único capaz de competir con él; aunque al principio Bart era el verdadero protagonista y fue Homero quien poco a poco fue ganándose el lugar que tiene ahora como centro de la serie animada más longeva de todos los tiempos. Por alguna extraña razón el público no podía reistrirse al increíble carisma del torpe personaje que a pesar de su infinidad de defectos le gustaba, sino a todos, a la mayoría de los televidentes; y en realidad es este el tema del presente post: ¿por qué queremos tanto a Homero?

Bueno, en realidad no puedo pretender saber lo que los demás sienten o piensan así que no puedo saber por qué les gusta tanto el torpe hombre del crayón en el cerebro, pero puedo decir por qué me parece tan adorable; tal vez alguien tenga los mismos motivos que yo o motivos parecidos. Habiendo hecha esa aclaración empezaré por nombrar algunos de los defectos de Homero, osea algunas de las razones por las cuales podría no quererlo: es alcohólico, muy torpe, violento (si no pregúntenle a Bart), es algo grosero, prejuicioso, homofóbico, irresponsable, etc.

Veamos ahora porqué me encanta este personaje. Si bien es muy torpe, un niño también puede ser muy torpe y no por eso lo voy a odiar, el efecto que la torpeza de Homero tiene en mí es el mismo efecto que la inocencia de un niño tiene en mí: ternura. Sin embargo eso comparado con todos los demás defectos parece muy poco, en ocasiones la verdad es que a veces Homero actúa como un energúmeno nada adorable, pero en otras ocasiones Homero demuestra que en realidad es capaz de cualquier cosa por su familia y es por eso que Homero es adorable.

Homero es un hombre muy imperfecto pero siente un amor incondicional por su familia incluso por Bart, aunque no lo aparente (por lo menos en las primeras temporadas era así, en las últimas ya no tanto). Homero a pesar de toda su estupidez sabe que Marge es demasiado buena para él y que tiene mucha suerte al tenerla a su lado y la ama tanto que estaría dispuesto a morir por ella (en un episodio se condenó a la silla eléctrica para salvarla) y más aún está dispuesto a trabajar en un empleo que él odia y donde no tiene esperanza de ascender sólo para mantener a su familia. Si existe una razón por la cual Marge (y yo y algún otro televidente) puede querer a Homero es porque, como en varios episodios hemos visto, Homero ha hecho grandes sacrificios por sus seres queridos y porque no hay nada (excepto dejar la cerveza o dejar de comer) que Homero no esté dispuesto a hacer por su familia. El amor vuelve idiotas a las personas, o por lo menos eso creo yo. Es algo irónico que Homero ame tanto a su familia y sea tan tonto. Tal vez sólo los idiotas puedan amar tan intensamente, porque al ser idiotas el amor ya no puede idiotizarlos más, mientras que las personas inteligentes se resisten a permitir que sus sentimientos interfieran con su razonamiento. Tal vez me equivoque, pero ese es otro tema.

A mí me parece que el carisma de Homero radica en que es un ninño grande que siempre intenta hacer lo mejor por su familia aunque eso no sea lo mejor para él. Por supuesto que esa es sólo mi opinión, a otros podría gustarle Homero sólo porque es muy gracioso, pero me gustaría creer que las personas son un poco más críticas y no se conformen solo con un chiste sino que busquen siempre un significado más profundo.




De regalo un episodio de los Simpson: Y con Maggie son Tres

2 comentarios:

  1. HOmero Rulz!! es como diria Bob Esponja!! un cacahuate!! un niño eterno!!... se ve viejo por fuera, pero por dentro es un tierno mani! xD! haha, mmm asi era?

    ResponderEliminar
  2. hahah q buen Blog.!!!

    ResponderEliminar

Translate