martes, 10 de agosto de 2010

El título de mi blog

..."diré que la sugirió una crónica policial que Alfredo Doblas me leyó, hará diez años, mientras clasificábamos libros según el manual del Instituto de Bruselas, código del que todo he olvidado, salvo que a Dios le corresponde la cifra 231."
Jorge Luis Borges

El título de mi blog, para los curiosos es una referencia al gran escritor argentino. Lo escogí, en primer lugar porque Biblioteca de Babel no estaba disponible y, en segundo lugar, porque en cierto modo refleja mi intención al escribir este blog.

En este blog me propongo escribir mi opinión sobre películas, series de TV, comics, libros y en general cualquier tema que se me ocurra (por la variedad de temas habia pensado en Biblioteca de Babel) procurando siempre ser racional.

Otro título que había barajado y que tampoco estaba disponible era Zahir porque pensé que a traves de mis opiniones se podrian deducir mis obsesiones, mis ideas fijas.

Para que me entiendan, yo soy agnóstico, yo creo que el conocimiento mismo es imposible; al ser agnóstico dudo mucho de la existencia de Dios. Pero una de mis obsesiones es ser racional, siempre busco ver todo de forma lógica, racional, evitando que mis sentimientos interfieran con mi razón (tal vez hable sobre esto en otra ocasión). Si existe la posibilidad de alcanzar la verdad, ésta debe ser a traves de la razón.

Los cristianos dicen que el único camino hacia Dios es Cristo, pero si no me equivoco fue Cristo quien dijo: "Soy el camino la verdad y la vida. El que me escucha a mí escucha la verdad y el que escucha la verdad me escucha a mí." Pues bien, si Cristo es la Verdad entonces si yo digo "el átomo de Hidrógeno tiene un protón", eso también es verdad y si es verdad es Cristo, y si es Cristo es el Camino.

Si existe Dios tal vez lo alcance a traves de la verdad y si no existe por lo menos trataré de alcanzar la verdad a traves de la lógica, la ciencia, la razón. Y si hay un poco de verdad en mis comentarios en este blog, tal vez esa verdad alcance a alguien (aunque sea uno solo), tal vez esa persona se quite un velo de los ojos y vea las cosas tal como son y tal vez alcance la cifra 231.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate